lunes, 12 de septiembre de 2011

El Número Áureo

La Serie de Fibonacci es una secuencia infinita de números que comienza por 1,1,2,3,5,8,13, en la que cada uno de ellos es la suma de los dos anteriores.

por ejemplo 1+1=2 1+2=3 3+2=5 5+3=8, así se va hasta seguir una serie infinita que no se acaba; esto se puede encontrar en la naturaleza, en las flores de un girasol etc.

La sucesión fue descrita por Fibonacci como la solución a un problema de la cría de conejos:Cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también, así que esta serie sirve como pronostico para saber las crías de los conejos.

La divina proporción es aquella proporcionalidad entre dos segmentos y que dice así: "Buscar dos segmentos tales que el cociente entre el segmento mayor y el menor sea igual al cociente que resulta entre la suma de los dos segmentos y el mayor"

Sean los segmentos:
A: el mayor y B el menor, entonces planteando la ecuación es:

A/B =(A+B)/A

Cuando se resuelve se llega a una ecuación de 2do. grado que para obtener la solución hay que aplicar la resolvente cuadrática.

El valor numérico de esta razón, que se simboliza normalmente con la letra griega "fi" es: 1,6180339887498948

Durante siglos los griegos decían que estaban sujetos a una proporción numérica específica, esencial para sus ideales de belleza y geometría. Dicha proporción es conocida con los nombres de razón áurea ó divina proporción.

Los números primos se utilizan en el diseño de los productos, objetos y cosas; ya que estos son un factor esencial para llevarse acabo y realizar de forma correcta y precisa, la elaboración de todo lo que vayamos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario